La Red


NUESTRA MISION


Somos una organización social integrada por prestadores turísticos y personas que valoran el buen turismo. Promovemos en San Rafael la articulación entre la sociedad y la Institucionalidad para el desarrollo del municipio como destino de naturaleza, enmarcados en principios de solidaridad, equidad y cualificación permanente.

NUESTRA VISION


Posicionarnos como ejemplo de organización, sostenibilidad y protección del entorno ambiental. Ser actores del turismo cualificados, articulados, y viabilizados económicamente. Ser un destino turístico de naturaleza altamente fortalecido y reconocido en el ámbito regional, nacional e internacional.

ALGUNOS DE NUESTROS LOGROS


La capacitación y la cualificación permanente para nuestros asociados en temas de turismo de calidad y sostenibilidad.

Realización del seminario TURISMO QUE TRANSFORMA con sede en San Rafael – Antioquia (7 versiones a 2019).

Diseño y desarrollo del sello de confianza en turismo sostenible para nuestros asociados.

La promoción y consolidación de San Rafael como destino de Naturaleza, reconociendo que nos debemos a su cuidado y que lo debemos cuidar y garantizar su permanencia.

La creación de unidades de negocio colectivas: el café de la Red y tour San Rafael, funcionales y sostenibles.

La articulación institucional y establecimiento de alianzas regionales para promover el destino Oriente Antioqueño.

Dar a conocer a San Rafael como un destino único para la observación de aves en Oriente Antioqueño. Vinculando a campesinos y jóvenes del pueblo para que sean los propios habitantes quienes guíen y acompañen a los visitantes a conocer estas bellezas aladas.

 
 

Conoce nuestra Junta Directiva, líderes de La Red

Lorena Duque

Presidenta

Dedicada a la gestión social para la conservación de la naturaleza Cofundadora de la Reserva Natural Zafra. Líder en procesos de planeación participativa en la región.

Martha Rojas

Vicepresidente

Profesional en administración de empresas agropecuarias y desarrollo local, mujer diligente, propositiva, meticulosa y curiosa que se desenvuelve en el sector turístico. vivida amante de la paz, la dignidad y el trabajo con comunidades.

Rosario Álvarez

Tesorera

Gran amiga de la naturaleza, enamorada de los animales domésticos, promotora del turismo sostenible y turismo de bienestar.

Mateo Castaño

Vocal

Joven rural, entusiasta por la observación de aves y la agricultura orgánica, miembro de procesos para la transformación del territorio y amante al turismo del turismo como estrategia de conservación.

Ana Duque

Secretaria

Emprendedora de turismo comunitario y de naturaleza, propietaria de Raíces Ecolodge, Comunicadora para la conservación y el desarrollo.

Open chat
Powered by